Ahora podrás disfrutar y emocionarte con el mundo del arte junto a tus mascotas. Desde el 11 de agosto Artequin se abre como un espacio pet friendly para que visites nuestras exposiciones y participes en nuestras actividades en compañía de tus amigos peludos. Infórmate sobre el protocolo.
Normas para ingresar con tus mascotas al Museo:
- Puedes ingresar junto a perros y gatos de tamaño pequeño o mediano, hasta 25 kilos.
- Durante toda la visita los animales deben portar arnés, correa y/o transportador siempre en compañía de su dueño/a. Queda prohibido dejar atadas las mascotas dentro o fuera del Museo.
- Los perros de asistencia se deberán identificar en todo momento por un arnés o peto de color (entregado por la entidad entrenadora), además de portar un distintivo oficial (medalla o parche adherido).
- Se admite un máximo de 1 mascota por adulto responsable. Aforo total del Museo: 5 mascotas simultáneas.
- Es tu responsabilidad mantener el espacio limpio de cualquier desecho de tu mascota. Debes portar implementos para el aseo de los mismos.
- Estas razas deben usar bozal obligatoriamente durante toda su visita: Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Pitbull, Presa Canario, Presa Mallorquín, Rottweiler, y Tosa Inu. (Ley nº 21.020)
- Sólo podrás participar con tus mascotas en eventos y actividades señaladas como pet friendly.
- Los aspectos conductuales, higiénicos y sanitarios deben ser los adecuados para circular en las áreas del Museo y así evitar que se produzcan situaciones que alteren la experiencia de otros visitantes.
- Las mascotas solo podrán beber agua e ingerir alimento en los espacios externos del Museo.
- Museo Artequin se reserva el derecho de admisión de mascotas si se considera necesario para el resguardo y la seguridad de sus visitantes.
- Eres responsable por daños o deterioro que puedan causar tus mascotas a las instalaciones, visitantes u otros animales, según indica la ley de tenencia responsable.
- En caso de extravío, la mascota deberá portar placa o collar con los datos de identificación de su dueño (nombre, teléfono y dirección) para una rápida cooperación en su búsqueda.
Las personas mayores de edad que ingresen al Museo con la mascota serán consideradas como tutores responsables.
Recomendaciones:
- No asistir con mascotas en alguna etapa del celo
- Portar el carnet del animal, que acredite que cuenta con las vacunas y desparasitaciones al día.