“Juego, Forma y Color” es mucho más que una exhibición artística, es una experiencia visual que invita a los visitantes a involucrarse activamente y disfrutar del diálogo entre los colores, las estructuras geométricas y la libertad creativa. De esa manera, Matías Prado nos propone acercarnos a su universo narrativo materializado en diferentes obras.

La muestra ofrece un recorrido por collages de papeles de colores, que nos presentan escenas espontáneas de un proceso creativo. Asimismo hay zonas más interactivas como un gran muro con figuras intercambiables que busca desafiar la percepción del espectador respecto del espacio y las formas. También se podrá ver piezas de cerámica, pinturas elaboradas a partir de figuras geométricas, puzzles y un gran textil que ofrece un espacio de reflexión visual en medio de la exposición.

Esta propuesta marca un hito en la carrera artística de Matías Prado, siendo la primera exhibición que instala en un Museo, dando cuenta de su capacidad para reinventarse y abrir nuevos horizontes en el arte contemporáneo.  A lo largo de los años, el destacado ilustrador ha forjado una sólida trayectoria, explorando el uso de figuras geométricas y colores básicos para construir pequeños mundos discursivos, que destacan el potencial de las formas simples para generar obras complejas.

 

“En esta muestra, las ilustraciones que presento reflejan mi proceso de trabajo, búsqueda y juego constante. Exploran las diferentes materialidades y cómo cada técnica puede cambiar el resultado, pero siempre manteniendo presente la geometría y las formas que aprendemos a lo largo de la vida. Este enfoque se incorpora a través del juego, perdiendo el miedo a crear y conectándome con mi niño interior en cada instancia”, comenta Prado.

 

Por su parte Yennyferth Becerra, directora ejecutiva de Museo Artequin afirma que “La nueva zona expositiva del 2do piso representa una propuesta que hace tiempo estábamos buscando en el Museo, que tiene que ver con ampliar nuestro espacio expositivo para tener más exhibiciones y curatorías diferentes. El primer piso ya no era suficiente, nos faltaba espacio que nos permitiera ofrecer una mayor oferta al público”.

 

Desde el área educativa del Museo también han preparado recorridos mediados y una programación especial de actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y sus familias; que incluyen la creación de obras con estilo collage, para fomentar la creatividad y la experimentación entre los visitantes.

 

Ven a celebrar la creatividad en su estado más puro, donde podrás redescubrir el mundo a través de una mirada más inocente e infantil.