Los acontecimientos sociales de finales del 2019 y la reciente pandemia mundial declarada en marzo de 2020, han transformado no sólo la forma de vivir dentro de nuestros hogares y familias, sino también, deconstruyeron un sistema económico y social, donde la cultura sin duda será una de las grandes afectadas. Museos, Centros Culturales, Bibliotecas y Archivos, han tenido que cerrar sus puertas, suspendiendo sus programaciones anuales y afectando fuertemente sus presupuestos.

En Museo Artequin, consideramos que es una responsabilidad -como espacio social- reabrir considerando los cambios y efectos que este proceso ha generado en la ciudadanía. Creemos que el Museo puede ser un lugar fundamental para contener a muchos niños, niñas, jóvenes y sus familias, quienes se han visto afectados/as de diferentes maneras por el difícil momento mundial y nacional que nos ha tocado vivir.

Ante la necesidad de mantener nuestras puertas cerradas durante meses, los espacios culturales hemos desarrollado una cantidad de actividades e implementaciones virtuales procurando mantener el contacto con el público y ayudar a sobrellevar con arte, cultura y creatividad, la crisis desde los hogares. Sin embargo, la gran mayoría de estas actividades se ofrecen de manera gratuita, sin con ello levantar recursos económicos para asegurar la sostenibilidad financiera y funcionamiento.

En este contexto, hoy levantamos la Red de Amigos/as de Museo Artequin (RAMA), una invitación para que personas individuales, familias y/o mecenas realicen su aporte a través de una membresía que otorga múltiples beneficios para quienes la adquieren vinculados de una manera directa al crecimiento y sostenibilidad de Museo Artequin.
Esperamos contar con la colaboración de todas y todos los amantes de la cultura y la creatividad.

¡Nuestro compromiso, es seguir transformando la vida de niños, niñas y sus familias a través de una experiencia significativa con la cultura, el arte y las/los artistas!

ampolleta-base

¡Si adquieres tu membresía durante el mes en curso, obtienes un cupo para taller de escuela de pintura online y taller virtual de corazones!