En el Museo Artequin creemos que el acceso al arte y la cultura no debe estar limitado por el espacio físico del museo. Por eso, desarrollamos un programa de Salidas al Exterior, que nos permite llevar nuestras experiencias artísticas y educativas a colegios, hospitales, municipios y diversas instituciones con las que mantenemos convenios, especialmente aquellas que abordan necesidades educativas especiales y contextos de mayor vulnerabilidad.
Estas actividades están diseñadas con el mismo enfoque de nuestras visitas guiadas inclusivas, adaptando los contenidos y recursos para garantizar la participación activa y significativa de todas y todos. Trabajamos con materiales visuales y propuestas artísticas que respetan los diferentes ritmos, formas de comunicación y estilos de aprendizaje de los participantes.
Cada salida se realiza desde un compromiso profundo con la empatía, la inclusión y la integración, promoviendo experiencias de encuentro con el arte que sean accesibles, enriquecedoras y respetuosas. Nuestro objetivo es que cada persona pueda vivir una experiencia artística que conecte con sus intereses, capacidades y contexto, entregando un valor educativo y humano, incluso fuera de sus paredes.
Si representas a una institución interesada en recibir una actividad inclusiva del Museo Artequin, te invitamos a contactarnos para coordinar una experiencia pensada especialmente para tu comunidad.


