Desde el próximo 3 de noviembre Museo Artequin presentará “Van Gogh y Gauguin. Dos amigos se encuentran en el museo”, una esperada muestra que reunirá por primera vez en Chile a dos grandes exponentes de la historia del arte; a través de un recorrido por cerca de 40 reproducciones de sus obras más icónicas, cuadros en movimiento (IA), proyecciones e increíbles recreaciones de la habitación de Van Gogh y el estudio de Gauguin, al estilo Artequinesco.

Con esta propuesta Artequin cierra un exitoso ciclo de exhibiciones, dirigidas a todo público, programadas para celebrar sus 30 años de historia trabajando por la educación artística. Gracias al apoyo de la Embajada de los Países Bajos, la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Chile, se ha podido organizar esta fascinante experiencia donde se podrán apreciar pinturas los artistas reproducidas en alta calidad, cartas históricas que reflejan su amistad y colaboración, fotografías familiares, obras en grandes formatos y campos llenos de girasoles y flores de Tiare Māori de Tahití.

“Van Gogh y Gauguin se reúnen para mostrarnos sus obras y su forma tan especial de ver lo que los rodeaba. Hemos preparado una museografía llena de experiencias, que nos ayudará a sentir y vivenciar emociones. Recorreremos los lugares que ellos frecuentaban, conoceremos a los artistas que lo acompañaban y con quienes compartían ideas y pensamientos del arte” comenta Yennyferth Becerra, directora de Museo Artequin.

Desde el área educativa del Museo también han preparado recorridos mediados y una programación especial de actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y sus familias; que incluyen grabado, creaciones de personajes, materiales pop up, manualidades y talleres de pintura inspirados en el estilo postimpresionista de ambos artistas.

La exposición, además de ofrecer una visión íntima de la amistad entre estos dos genios, también invita a las y los visitantes a sumergirse en un viaje sensorial único a través del mundo de la creatividad. Podrás sorprenderte con las historias de nuestro teatro de sombras, recorrer la habitación de Van Gogh y disfrutar la experiencia de sentarte en la “Terraza de Café” en Arlés o posar junto al caballo blanco de la famosa obra de Gauguin.

Estos artistas y grandes amigos del siglo XIX dedicaron su vida a la pintura. A través de esta exposición compartirán la manera especial que tenían de observar la realidad y nos invitan a mirar de una manera distinta, llena de color, movimiento y energía. ¡Ven a descubrir su forma de pintar el mundo en Artequin!

 

 

La iniciativa cuenta con financiamiento del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Patrimoniales, otorgado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Privacy Preference Center

Ir al contenido