¿Sabías que el famoso chanchito de greda viene de Pomaire, un pueblo alfarero reconocido por su cerámica? Allí nació está tradición artesanal que hasta hoy se regala como símbolo de cariño y buenos deseos. Y como septiembre es el mes de la patria, quisimos celebrarlo creando juntos uno de los íconos más queridos de nuestra cultura popular chilena.
¡Manos a la greda! En este taller aprenderemos a modelar el tradicional chanchito de Pomaire, símbolo de la buena suerte y la abundancia. No necesitas experiencia previa, solo ganas de ensuciarse un poquito las manos, crear y divertirte en familia. Al final, cada participante se llevará su propio chachito listo para secar, pintar o conservar tal cualLa mejor manera de aprender es haciendo.
Por eso, este taller es 100% práctico: paso a paso te mostraremos cómo dar forma a tu chanchito desde un simple trozo de greda hasta convertirlo en un tierno amuleto. Cada persona modelará el suyo, experimentando, jugando y descubriendo las posibilidades que ofrece la greda.
Nuestro objetivo es conocer y valorar una tradición artesanal de Chile. Aprender jugando con la greda y el modelado. Desarrollar la creatividad en familia. Llevarse a casa un recuerdo único hecho con tus propias manos.
Materiales que usaremos: Greda fresca lista para modelar. Agua y recipientes para suavizar. Palitos y herramientas simples para dar forma. Una base de cartón para transportar tu chanchito. Paños para limpiar y secar.
Fecha y horario
- Domingo 15, 21 y 28 de Septiembre
- 12:00 hasta 13:00 hrs / 16:00 hasta 17:00 hrs.