Museo Artequin trabajamos con convicción para ser un espacio verdaderamente inclusivo, abierto y accesible para todas las personas. Gracias al nuevo fondo adjudicado, estamos implementando una serie de mejoras que buscan garantizar una experiencia acogedora, participativa y equitativa para todos nuestros visitantes.

Entre las principales acciones destacan:

  • Construcción de una rampa de acceso universal, que facilitará el ingreso al museo a personas con movilidad reducida, personas mayores y quienes visiten con coches o carritos.
  • Renovación del mesón de bienvenida, diseñado para ofrecer una atención accesible e inclusiva desde el primer momento.
  • Creación de un nuevo espacio de inclusión, con recursos multisensoriales —materiales táctiles, visuales y auditivos— que fomentarán la participación de personas neurodivergentes y con discapacidades sensoriales.

Además, seguimos reforzando nuestro compromiso mediante la elaboración de nuevos materiales inclusivos y la implementación de capacitaciones en atención accesible para nuestro equipo.
Estamos trabajando junto a diversas instituciones para validar estos recursos y promover la integración. El desafío del 2026 es vincular más a las comunidades sordas y de personas con baja visión, asegurando que todas y todos se sientan bienvenidos a vivir la experiencia en Artequin.