LA MAGIA SE TOMA EL MUSEO ARTEQUIN

LogoAcrilex_postLogoTorre_post

  • Con un acto desarrollado especialmente para los más pequeños, Jean Paul Olhaberry, ex Magic Twins, buscará compartir su pasión por la magia a través de un acto lleno de sorpresas y emoción.
  • Los días 13 y 14 de agosto habrá actividades especiales para los niños, niñas y sus familias, Fiesta del Arte, cuentacuentos, actividades rotativas individuales y colectivas.

El ilusionista, consagrado como el octavo mejor mago del mundo, escogió el Museo Artequin para desarrollar un espectáculo para los niños y niñas, debido a su conexión especial con el arte y la magia que encierra su particular infraestructura, además de ser un punto natural de encuentro con los más pequeños del hogar y sus familias.

A través de una puesta en escena con especial acento en la sensibilidad y las emociones, Olhaberry promete maravillar a toda la familia, mediante un arte que ha ganado un importante espacio en la cultura de nuestro país.

La función especial que realizará Jean Paul se realizará el sábado 13 de agosto a partir de las 12:00 hrs. con un fragmento del espectáculo “Milagros Cercanos”.

Actividades en el Museo

Junto con el espectáculo de magia de Jean Paul Olhaberry, el Museo Artequin ha preparado, con el apoyo de las empresas Torre y Acrilex, una serie de actividades para celebrar a los menores, tales como actividades individuales, colectivas, cuentacuentos “La Guerra de los Colores” y una Fiesta de las Artes.

Además estarán disponibles las Salas Infantiles de Lectura y de Disfraces para los niños y niñas entre 0 y 5 años. Entre las actividades para los más grandes, a partir de los 5 años en adelante, cabe destacar las siguientes:

“Retratos de niños”
Se trabajará con tres rollos de papel craft a lo largo, en el suelo y con diferentes lápices. Una actividad para autorretratarse, los adultos como cuando eran niños y los más pequeños como se ven actualmente. Una vez terminados los pliegos, se irán exponiendo desde el 2do piso.

“Sácate una Foto en Artequin”
Big boys de “Mona Lisa” y “El grito de Munch”, tómate una fotografía y compártela en las redes sociales.

“Los derechos del niño, ilustrado”
(trabajaremos con 5 de los 10 derechos del niño)

1.- Tengo derecho a vivir en familia
2.- Tengo derecho a la educación
3.- Tengo derecho a descansar y divertirme
4.- Tengo derecho a expresar lo que siento
5.- Tengo derecho a conocer y compartir con otros niños

Para realizar la actividad, los participantes deberán sacar desde una caja, al azar, un papel que describa uno de los derechos del niño. Una vez entendido el derecho del niño a trabajar, se le entregarán lápices de cera o pastel para dibujar sobre una bolsa de TNT e ilustrar ese derecho y llevárselo de recuerdo.

“La Fiesta del Arte”
La actividad consiste en que los participantes se disfracen de diferentes artistas tales como Diego de Velázquez, Frida Kahlo y Pablo Picasso y así aprender de una forma entretenida sobre la vida y obra de los artistas señalados. Luego se invitará a los niños y niñas a colorear la obra del artista con el que se trabajó.

Museo Artequin
Dirección: Avda. Portales 3530, Estación Central (Metro Quinta Normal)
Horario: Sábados y Domingos 11:00 a 18:00 hrs.
Valores: Sábados $1.500 adultos $1.000 niños, niñas, adultos mayores.
Domingos entrada liberada.
Informaciones: 22681 8656/ 22682 5367 – informaciones@artequin.cl