PROTOCOLO DE COMPORTAMIENTO Y CONVIVENCIA PARA MASCOTAS EN MUSEO ARTEQUIN
Este protocolo corresponde exclusivamente a Museo Artequin Santiago
Para asegurar la comodidad de tu mascota y teniendo en cuenta el bienestar de las personas es necesario que antes de asistir al Museo con tu mascota o animal de compañía/ asistencia debes tener en consideración el siguiente protocolo de comportamiento y convivencia, así de esta manera nos aseguramos que la visita al espacio sea una excelente experiencia para tu mascota y nuestros visitantes.

Compromiso y responsabilidad para visitantes con mascotas
Las personas mayores de edad que ingresen a las dependencias del Museo con la mascota será considerada como dueño/a, tutor o responsable.- Los y las visitantes del Museo Artequin, podrán ingresar junto a sus mascotas, por el patio central y su interior. Siempre y cuando se ajuste a las subespecies de perros y gatos domésticos de tamaño pequeño o mediano (desde 2,5 hasta 25 kilos).
- Al ingresar al recinto y durante toda la visita en el Museo Artequin las mascotas o animales de compañía/asistencia deben portar collar o arnés, correa y/o transportador de manera correcta en todo momento por su dueño/a mayor de edad. Bajo ningún motivo podrán transitar libremente por las dependencias del Museo sin los elementos indicados anteriormente.
- Queda expresamente prohibido dejar atadas las mascotas dentro o fuera del recinto.
- Se admite un máximo de 1 mascota por adulto/a responsable. Tener en consideración que el límite en total es de 5 mascotas dentro de las dependencias del museo simultáneamente. Se hará entrega de una ficha con el número que indicará la cantidad de mascotas que se encuentren al interior (dicha ficha debe ser devuelta al terminar la visita).
- Si tu mascota o animal de compañía/asistencia es parte de la lista de razas potencialmente peligrosas (Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Pitbull, Presa Canario, Presa Mallorquín, Rottweiler, y Tosa Inu) deben usar bozal obligatoriamente durante toda su visita dentro y fuera de los espacios del museo, de acuerdo a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas (Ley nº 21.020)
- Museo Artequin se reserva el derecho de admisión de mascotas si se considera necesario para el resguardo y la seguridad de nuestros visitantes. De presentarse alguna circunstancia que comprometa la seguridad y/o integridad física de visitantes, trabajadores, otra mascota o algún tercero en particular, así como bienes muebles e inmuebles, se solicita a la persona responsable junto con su mascota el retiro inmediato del recinto, sin devolución de entrada.
- Los propietarios/as, poseedores o tutores de la mascota serán los responsables, por daños o deterioro que puedan causar dentro de las instalaciones del Museo Artequin, a otros visitantes u otros animales.
- Se restringe el acceso a las mascotas en los eventos, tales como: zonas de cumpleaños (exceptuando si la mascota asiste y es parte de la celebración del cumpleaños) además de eventos privados realizados por y en Museo Artequin.
- Los aspectos conductuales, higiénicos y sanitarios deben ser los adecuados para circular en las áreas del Museo Artequin, para evitar que se produzcan situaciones que alteren la comodidad, integridad o seguridad de los demás visitantes del museo o para el propio animal.
- Las mascotas solo podrán beber agua en los espacios externos del Museo (patio central), se prohíbe alimentar a los animales dentro de las dependencias del Museo.
- Se recomienda al propietario/a, tutor/ra o responsable de la mascota portar el carnet del animal, que acredite que cuenta con las vacunas y desparasitaciones al día.
- Si tu mascota se encuentra en alguna etapa del celo, se recomienda no ingresar a las dependencias del Museo.
- En caso de extravío la mascota deberá portar placa o collar con los datos de identificación de su dueño (nombre, teléfono y dirección) para una rápida cooperación en su búsqueda.
Anexo para ingreso de animales de compañía o asistencia
Museo Artequin permite de manera regularizada y consensuada el acceso de personas que ingresen con animales de compañía o de asistencia:- El perro de asistencia se deberá identificar en todo momento por un arnés o peto de color (entregado por la entidad entrenadora), además de portar un distintivo oficial (medalla o parche adherido).
- Se recomienda para ingresar a las dependencias del Museo Artequin que el animal de compañía o asistencia esté acostumbrado a socializar con otras personas y no solo con su ambiente más cercano.
