¿Qué es esta aventura? El “Ballet Triádico” fue una idea genial de Oskar Schlemmer en la Bauhaus, donde la danza se encuentra con el arte, el diseño y la música. ¿Lo más increíble? ¡Los bailarines se convierten en esculturas en movimiento usando trajes hechos con formas geométricas como círculos, conos y cubos! Este ballet nos enseña cómo el movimiento, las formas y los colores pueden unirse para crear algo mágico.

¡Tu experiencia especial! Cuentacuentos mágico, comenzaremos en un espacio especialmente decorado y ambientado para sumergirnos en la historia. Un cuentacuentos nos llevará de la mano a conocer todos los secretos y la fascinante vida de los personajes del Ballet Triádico de la Bauhaus. Luego llega el momento de crear, después de la historia, las y los participantes podrán pintar su propio personaje de madera inspirado en este ballet. Elige los colores más llamativos y brillantes para darle vida y personalidad a tu bailarín. ¡Lo mejor de todo es que la figura se mueve, permitiendo que creen sus propias poses y bailes en casa!.

La actividad es práctica y participativa, donde grandes y chicos pueden experimentar con forma, color y movimiento, creando personajes inspirados en la Bauhaus.

Los objetivos son que las y los participantes conozcan de manera lúdica sobre el Ballet Triádico de la Bauhaus, explorando sus formas, colores y movimientos. A través de la creación de un bailarín de madera, desarrollando su creatividad y expresión personal con el arte, juego y expresión. 

Materiales que usaremos: Bailarín de madera, témpera, témpera sólida, lápiz pastel, acrílico, pinceles y mezclador.

Los niños y las niñas pintarán una figura de madera inspirada en el Ballet Triádico. Podrán elegir los colores y crear su propia versión, jugando con las formas y combinaciones. Pueden agregar características para darle mayor identidad.

  • Horario de semana: sujeto a disponibilidad.
  • Horario fin de semana: 12:00 a 13:30 hrs. - 16:00 a 17:30 hrs.
  • Edad: actividad familiar.
  • Valor: $10.000