CUARTO CICLO CONECTA ¡ACTIVA TU EXPERIENCIA DESDE EL ARTE!

¡Participa del último Laboratorio Creativo de este 2021!

Durante 8 sesiones, a lo largo de los meses de octubre y noviembre respectivamente, conocerás los distintos ámbitos del Patrimonio Cultural Chileno. Explora herramientas y vínculos que CONECTAN el Arte y el Patrimonio con nuevas disciplinas y territorios e incorpóralas en tus clases presenciales y online.

Profesoras y profesores, les invitamos a participar del proyecto educativo CONECTA, activa tu experiencia desde el Arte, que busca ser un aporte a la labor docente. Museo Artequin, junto a Fundación LarraínVial a través de su plataforma DaleProfe, proponen generar un Laboratorio de Experiencias y reflexiones para los docentes, donde conecten contenidos del arte, la cultura y el patrimonio generando un pensamiento crítico y actualizado. Cuarta Convocatoria Último Ciclo del 2021 octubre – noviembre.

Estos laboratorios de experiencias, serán encuentros virtuales, donde las y los docentes serán partícipes de foros teóricos, accederán a material audiovisual educativo, con temáticas transversales que abren un mundo para explorar desde el arte y los artistas.  Podrán vincular de manera didáctica nuevas disciplinas, potenciando la creatividad, el crecimiento socioemocional y la capacidad imaginativa. Los encuentros, serán instancias de entrega de herramientas, que les permitirán incorporar e implementar nuevas estrategias en la sala de clase.

Los docentes al finalizar el Laboratorio Creativo, diseñarán un proyecto educativo inspirado en un tema patrimonial, el que podrá ser subido a la plataforma DaleProfe, www.daleprofe.cl de manera que pueda recibir donaciones que financien su implementación.

Modalidad: Virtual (Plataforma Zoom de Museo Artequin).
Duración 2 meses (1 sesión a la semana)
Horarios: Sábado de 11:00 a 13:00 hrs.
Fecha: Sábados de octubre y noviembre de 2021.
Valor: Gratuito (Previa Postulación)
Cupos Limitados

Cuarta Convocatoria abierta desde el 08 de octubre de 2021

¿Cómo participar?

Para postular a la Cuarta Convocatoria de este programa CONECTA, activa tu experiencia desde el Arte, inscríbete aquí

Esperamos que esta propuesta sea de tu interés y contemos con tu participación. Quedamos atentas a tus sugerencias, inquietudes y/o consultas al correo ddiaz@artequin.cl (Daniela Díaz) o al WhatsApp +569 3344 4571.

¡Conectemos el patrimonio y el arte!