Entre junio y agosto de 2022, te invitamos a celebrar un cumpleaños diferente junto a la exposición

“Vrittanta: Historias bordadas de Pahari, India”

Ven a vivir una experiencia llena de tradiciones, bordados y símbolos. Conozcamos el maravilloso mundo de India en compañía de tus amigos/as y familia.
Tenemos entretenidas actividades organizadas por el área educativa, creadas especialmente para que tengas una celebración inolvidable y significativa.

“La aventura del Elefante Ganesha” (cuenta cuentos)

Recomendada para niños y niñas entre 3 y 6 años

Invitamos a las niñas y los niños a realizar una entretenida y creativa actividad grupal en torno al significado del elefante en la cultura hindú. Primero, recorreremos la muestra “Vrittanta: Historias bordadas de Pahari, India” y nos detendremos en la Zona de los Animales.

En este recorrido, aprenderemos sobre los animales sagrados y su significado para la cultura hindú. Conversaremos sobre el pavo real, la cabra, la vaca, entre otros animales e invitaremos a las y los niñas/os a aprender sobre el significado del elefante en la cultura India.

Finalmente, pintaremos nuestro propio amuleto en yeso, el que representará la sabiduría y protección de este animal sagrado.

“Mi mano, una ofrenda de abundancia y salud”

Recomendada para niños y niñas entre 7 y 12 años

Vrittanta es una palabra sánscrita que significa narraciones, y esta exposición, es justamente una invitación a conocer historias y narraciones a través de bordados realizados por mujeres de un lugar ubicado en la zona occidental del Himalaya: la región de Pahari.

Invitamos a las niñas y niños a realizar una entretenida y creativa actividad grupal en torno a las tradiciones y sus significados en la cultura hindú. Tras recorrer la muestra “Vrittanta: Historias bordadas de Pahari, India”, nos detendremos en la Zona de las Mujeres en India.

En este recorrido, aprenderemos sobre los bordados, sus pequeñas escenas, sobre cómo las mujeres Pahari nos enseñan de sus costumbres, tradiciones, cultura y religión a través de este oficio.

Conversaremos sobre las obras textiles e invitaremos a las y los niñas/os a vivir una experiencia artística, creando una mano de Fátima en volumen y decorándola con representaciones de símbolos típicos de la cultura de India. Será un amuleto de protección que también nos servirá para posar una vela pequeña.

¡Una invitación a conocer el maravilloso mundo de la India!

Los cumpleaños desarrollados en Museo Artequin tienen un valor de $15.000 por niño o niña.

  • Consideran la elección de un menú opción 1 u opción 2 (se requiere de un mínimo de 10 invitados/as).
  • Se puede realizar solamente la actividad, sin incluir el menú, en ese caso, el valor es de $10.000 por niño/a.
  • Los horarios son de: 11:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 horas los sábados y domingos.
  • Las actividades son realizadas por una monitora de Museo Artequin con experiencia en actividades recreativas.
  • El cumpleañero/a recibe un regalo sorpresa de Museo Artequin.

Opciones de Menú para Niños/as:

Opción 1
Bolso para pintar + sachet de dulces + 1 caja de jugo + brownie + fruta

Opción 2
Bolso par pintar + sachet de dulces  + barra de cereales + 1 bebida en  lata + fruta

Solicitamos reservar vía transferencia (50% del valor total) y con mínimo 10 días de anticipación. (* Este valor no es reembolsable en caso de suspender la actividad). El valor restante se  paga el día del cumpleaños.

Independientemente de la opción de menú que se escoja, todos los cumpleaños consideran una Mesa Candy Bar de regalo, que incluye productos dulces y salados.

*Por fuera de lo que incluye el menú, solo está permitido llevar una torta de cumpleaños, piñata, platos desechables y cubiertos.

Opciones de Menú para Papás/Mamás


De forma opcional contamos con tres opciones de menú para Papás/Mamás con los respectivos valores adicionales:

Opción 1

Te - Café de grano ­ Jugo
40 tapaditos + 40 Empanadas
$75.000

Opción 2

Te - Café de grano
40 tapaditos
$35.000

Opción 3

Te - Café de grano
40 tapaditos + 20 pizzetas
$55.000

“El Pequeño Café”, cafetería ubicada en el frontis del Museo, es la empresa proveedora de todo lo respectivo a la comida. Para consultas y/o modificaciones en el pedido contactar a Nayadeth Becerra al correo nbadiseno@gmail.com o al celular: +569 9442 0066.

Para concretar el cumpleaños se debe mandar, una semana antes de la celebración, una lista indicando número de niños, nombre del cumpleañero y edad a cumplir al correo cumpleartequin@artequin.cl

Para reservar o solicitar mayor informaciones escribir a cumpleartequin@artequin.cl para temas de coordinación del día y selección de la actividad.

Descargar información cumpleaños