Bienvenida

Hoy pensamos un Museo distinto, comprometido con los niños, niñas, jóvenes, adultos y sus familias, concebimos este lugar como un espacio social vivo, activo, que invita a tener experiencias que transformen permanentemente a la comunidad y que es partícipe del contexto donde está inserto.

Incorporamos una mirada innovadora y acorde a los tiempos actuales. Nuestro objetivo es convertirnos en el primer museo sustentable del país y, nuestras acciones apuntan a iniciar este camino.

En el segundo piso encontrarán un gran y renovado taller. Un lugar que nos permite conversar de los elementos de las artes, explorar el color, las formas y la luz. Además la Eco Zona de Nestlé, un espacio que invita a vivir experiencias y a sensibilizar en torno a la sustentabilidad ambiental, la ecología y el arte.

Además en el frontis del Pabellón París se encuentra “La Plaza de la Luz y el Arte Enel”, espacio que forma parte de un proyecto mayor, que incorpora en una etapa futura, una Sala y un Taller de la Luz, ambos en el subterráneo del edificio.
La Plaza de la Luz y el Arte Enel, es un lugar inspirado en las composiciones del artista Wasilly Kandinsky, diseñado con criterios de eficiencia energética e iluminado mediante fuentes de energías renovables.
Queremos seguir inventando estos mundos, porque estamos seguros que desde una propuesta como la que hoy tiene y proyecta Museo Artequin, podemos invitar a mirar y aprender de una manera diferente.

Como siempre, agradecemos a quienes nos han acompañado en todos nuestros logros y quienes nos visitan y participan de nuestras experiencias. Nos llena de satisfacción y energía seguir siendo una oferta atractiva y con sentido para nuestros visitantes.

Invitamos a niños/as curiosos/as de 0 a 100 años a vivir el eslogan que nos acompañó en la celebración de los 25 años de Museo Artequin:

¡TU EXPERIENCIA IMPORTA!