¡Para chuparse los dedos este invierno!

Museo Artequin, junto a las empresas Torre y Giotto, te invitan a participar del taller de Arte y Cocina para niños: “Laboratorio: Cocina con los Sentidos”. Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar y descubrir el asombroso mundo de los sabores. A través de distintos estímulos sensoriales y utilizando un sentido diariamente: el olfato, la vista, el tacto y el gusto para crear sus platos.

¿Quieres conocer el mundo de los sabores?
¿Se podrá cocinar con el olfato?
¿Qué relación hay entre el arte y la cocina?

Objetivos del Taller:

– Estimular la creatividad de niñas y niños.
– Explorar en el mundo de los sabores utilizando los sentidos.
– Visibilizar la relación que tiene el arte y la cocina.
– Aprender técnicas de cocina para crear sus propios platos.
– Fomentar hábitos alimenticios saludable.

Metodología:

En cuatros sesiones de aproximadamente tres horas, los niños y niñas tendrán la oportunidad de explorar en el mundo de los sabores, texturas, olores y colores para crear sus propios platos. A través de distintos estímulos sensoriales y utilizando un sentido diariamente: el olfato, la vista, el tacto y el gusto podrán crear sus deliciosas creaciones. Finalmente, los niños y niñas degustarán los platos de sus compañeros y comentarán sus experiencia.

Dos profesionales de Museo Artequin estarán a cargo de implementar el taller.

Día 1: TACTO
¿Cómo se siente esta pintura ?
A través de una serie de estímulos sensoriales los participantes podrán explorar las distintas “texturas” que encontramos en el arte. Posteriormente, identificarán esas texturas de los alimentos para finalmente crear sus preparaciones.

Día 2: OLFATO
¿A qué huele esta pintura?
En esta segunda sesión, los participantes utilizando solo el olfato tendrán que identificar los aromas de una pintura. Posteriormente, tendrán que hacer una serie de ejercicios (con los ojos vendados) con el fin de redescubrir los múltiples aromas de los alimentos.

Día 3: VISTA
¿Cómo se mira esta pintura?
Por medio de la visión los participantes podrán reconocer un extenso registro de colores presentes en los alimentos, para finalmente crear un paisaje comestible.

Día 4: GUSTO
¿ A qué sabe esta pintura?
A través de una serie de ejercicios sensoriales los participantes experimentan, perciben, traducen y degustan los múltiples sabores que evocan las pinturas.

Edad: De 5 a 14 años.
Cuando: 17 al 20 y del 24 al 27 de julio (de martes a viernes/se repite la segunda semana)
Horario: De 10:30 a 13:30 hrs.
Valor: $6.000 por sesión y $20.000 todas las sesiones (materiales incluidos)
Dónde: Avenida Portales 3530, Estación Central, Metro Quinta Normal.

(Reserva tu cupo, previa transferencia)