Crea junto a Francisca Silva, artista visual e ilustradora de “Relatos de un Museo, Conversaciones con artistas de Artequin”, primer catálogo de Museo Artequin. Nos contará cómo hizo este libro dedicado especialmente para niños y niñas.

¡Pintemos y dibujemos juntos!

Descripción: 

En este taller, Francisca nos contará sobre los proceso creativos de los artistas, algunas anécdotas de  creadores contemporáneos, y nos detendremos en la obra de Marc Chagall, un gran artista francés del siglo XX – ¡Es el favorito del pajarito que revolotea por el libro “Relatos de un museo”! ¿Por qué le gustará tanto?…
Como punto de partida nos inspiraremos en la obra de Chagall, construiremos un cuadro para luego traspasarlo a volumen. Algo así… como una pintura que pasa a ser una escultura: ¡Des-construir para volver a armar!
Esto es más o menos los principios del cubismo, una corriente de arte muy importante en la que Chagall se interesó.
Un entretenido y dinámico taller para que niños y niñas, puedan explorar la creatividad junto a sus padres, basándose en los grandes artistas contemporáneos que marcaron la historia del arte.
Mientras compartimos todos juntos, les contaré cómo hice el libro Relatos de un Museo y conoceremos algunos artistas presentes en el catálogo.
Posteriormente, en el trabajo manual que haga cada niña y niño, nos detendremos en el trabajo de Chagall, trabajaremos con lápices y pintura, para luego tomar las tijeras y  recortar todo lo que dibujamos. En este último y gran paso, comenzaremos a construir el volumen a partir de los encajes de las formas recortadas, sin utilizar ningún adhesivo… ¡Poco a poco la escultura irá tomando forma!.
Materiales:
• Cartulina
• Lápices
• Pintura
• Paño o Toalla Nova
• Tijeras

Horario: Entre 11:30 y 13:00 hrs.
Cuándo: Domingo 05 de agosto.
Dónde: Avenida Portales 3530, Estación Central. Metro Quinta Normal
Valor: Entrada Liberada.
Más Informaciones: 22681 8656 – 22682 5367