LogoAcrilex_postLogoTorre_post

Museo Artequin, junto a las empresas Torre y Acrilex, te invitan a aprender y explorar en torno a la arquitectura

Este taller tiene como finalidad despertar el interés de niñas y niños por su entorno y la ciudad. Los niños tendrán la oportunidad de explorar, investigar y aprender las múltiples formas de habitar un espacio. Niñas y niños construirán desde su propio refugio hasta una gran ciudad, desplegando así sus puntos de vista sobre lo que miran, sienten y desean.

Jugando elaborarán collages, intervenciones gráficas, maquetas de distintas escalas, experimentando con distintos materiales y formas.

 Objetivos:

  • Despertar el interés por la arquitectura y por la relación con su entorno.
  • Conocer distintas técnicas de construcción.

Metodología:

A través de cinco sesiones, de aproximadamente tres horas cada una, los participantes podrán por medio de ejercicios prácticos aprender sobre la temática diaria abordada, realizando una actividad plásticas por clase.

Programa:

Clase 1 Introducción a la Arquitectura / Explorando el Espacio

A través de una serie de ejemplos y juegos los participantes comprenderán cómo se construye y habita un espacio, aprendiendo cuál es la importancia de la estructura, proporción y  escala.

Clase 2 – Construyendo mi Refugio

A partir de un cuento, niños y niñas deberán construir una maqueta de un refugio donde se puedan proteger y dar identidad a la construcción de este espacio.

Clase 3 – Mi casa Portátil

Los participantes construirán una casa portátil en la que puedan habitar y transportar a todas partes.

Clase 4 – Casas Mágicas

¿Podemos construir un espacio personalizado? ¿Se pueden transmitir nuestras emociones al construir un espacio? ¿Por qué hay espacios que nos tranquilizan y otros que nos alteran? Estas serán algunas de las preguntas que tendrán que resolver al momento de construir su casa.

Clase 5 –  Ciudad ideal e Imaginaria.

A partir de una película de Roald Dahl  “Charly y la fábrica de chocolate” los niños y niñas se inspirarán para construir su ciudad imaginaria.

Información Clave: 

Edad: Desde 5 a 12 años
Horario: Desde las 10:30 a 13:30 hrs.
Cuándo: Semana del 9 al 13 de enero – Semana del 16 al 20 de enero  – Semana del 23 al 27 de enero de 2017 (programación semanal, se repite la segunda y tercera semana)
Dónde: Avenida Portales 3530, Estación Central. Metro Quinta Normal.
Valor: $7.000 por día – $30.000 por 5 sesiones (semana completa). *Materiales Incluidos.

Inscripciones: 22681 8656/ 22682 5367- recepcion@artequin.cl