¿Sabías que la palabra alebrije viene de alegría, brujería y embije?
¡Conoce su historia y crea tu propio animal multicolor!

 Museo Artequin te invita  a realizar coloridos alebrijes con la técnica de la cartonería mexicana, en donde podrás crear un elefante con cabeza de pájaro y cola de caballo, serpientes con cabeza de cocodrilo o un ser fantástico full color utilizando tu imaginación.

El taller está dirigido para adultos,  jóvenes y niños desde los 8 años de edad, y se desarrollará durante los sábados 7, 14, 21 y 28 del mes de abril, de 11:00 a 14:00hrs.

Objetivo:
Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los alebrijes, desarrollando la imaginación y creatividad a partir de la creación de seres fantásticos en los que practiquen y desarrollen habilidades artísticas a través de un taller plástico mediante la técnica de la cartonería mexicana y aspectos básicos de la teoría del color.

Metodología:
Durante cuatro sesiones los participantes aprenderán de manera teórica y práctica la elaboración de alebrijes, inspirándonos en el trabajo creativo del artista Pedro Linares y su observación a la fauna. Conocerán distintas maneras de inspiración y creación, conceptos de volumen, proporción y teoría del color. El taller se finalizará con una plenaria del grupo y con un trabajo plástico personal terminado.

El taller pretende dar un enfoque artístico, donde los participantes aprendan de manera autónoma junto al apoyo pedagógico de una profesional del Museo Artequin.

Temáticas por Sesión:

Día 1: Sábado 07 de abril: Animal imaginario/fantástico (Presentación, boceto, estructura)
Día 2: Sábado 14 de Abril: Volumen y Cartonería
Día 3: Sábado 21 de Abril: Volumen y Empapelado
Día 4: Sábado 28 de Abril: Teoría del color, pintura y estampado

Información Clave: 

Edad: Desde 8 años en adelante
Horario: Desde las 11:00 a 14hrs.
Cuándo: Sábado 07, 14, 21 y 28 de Abril
Valor: $10.000 por sesión y $35.000 las 4 sesiones (meteriales incluidos)
Dónde: Avenida Portales 3530, Estación Central. Metro Quinta Normal
(Reserva tu cupo previa transferencia)

Más Informaciones: 22681 8656 – 22682 5367