En octubre de 2019, nos vamos a emocionar con el mundo, obra y creaciones de Oswaldo Guayasamín. Nos encontramos con el desconsuelo, la frustración y el miedo, denunciando el dolor físico existencial de la guerra, la opresión de la sociedad sobre el ser humano y la violencia histórica.

Por otra parte, veremos la ternura, demostrada en el rostro de una hija cobijada por su madre, siendo parte de la serie “Mientras viva siempre te recuerdo”, un reencuentro de manera abierta y explícita con su madre, Dolores Calero, fuente de inspiración y amor incondicional. Esta es la última serie realizadas por el artista antes de morir en 1999.

A 100 años de su nacimiento, esperamos abrir una puerta al trabajo del maestro ecuatoriano, quien ha podido trascender a su localidad y tiempo, reflejando parte de la vida y sentir del individuo a nivel universal.

No se pierdan este taller en torno a la muestra «De la Ira a la Ternura» de Oswaldo Guayasamín, disponible en Museo Artequin entre octubre y diciembre de 2019.

Objetivos de la Sesión: Conocer el arte latinoamericano, temas, técnicas y artistas más destacados.

Descripción de la Actividad o Dinámica General: Nos acercaremos al grabado conociendo a fondo la obra del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Metodología: Se acercarán al grabado por medio de la punta seca, técnica de incisión directa sobre la matriz que, por norma general, es de metal o metacrilato.

 
CUÁNDO/
Sábado 26 de octubre de 2019
HORARIO/
De 15:00 a 18:00 hrs.
VALOR/
$5.000 (materiales incluidos)
DÓNDE/
Avda. Portales 3530, Estación Central (Metro Qta. Normal)
(25 CUPOS)

+info e inscripciones: dmariscal@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367

(Reservas Previa Transferencia)