En el mes del patrimonio, Museo Artequin junto a la marca Giotto, invitan a las y los profesores a un nuevo Taller «Pabellón París: Historias de Arquitectura y Patrimonio». Una instancia de trabajo y experiencia para aventurarse en este mundo del patrimonio y adquirir herramientas para trabajar de forma lúdica con sus alumnos en la sala de clases.

Objetivos:

  • Conocer historias sobre la arquitectura y patrimonio de fines del Siglo XIX e inicios del Siglo XX.
  • Ahondar en las bases del Modernismo o Art Nouveau en las distintas disciplinas como la arquitectura, pintura y mobiliario.
  • Identificar las características de este estilo en la arquitectura y diseño del Pabellón París, Edificio declarado Monumento Nacional y que este 2019, celebra 130 años de existencia.
  • Promover el cuidado y valoración del patrimonio material e inmaterial entre los docentes.

Desarrollo:

Recorreremos el edificio que alberga a Museo Artequin, Pabellón París, tanto por su interior como por su exterior. Observaremos con detención sus diseños decorativos inspirados en elementos naturales, los cuales iremos registrando y analizando. Conversaremos sobre su arquitectura, cúpulas, materialidad y otros. Lo anterior con el fin de identificar ejemplos actuales de edificios que han sido declarados Monumentos Nacionales y que promueven el rescate patrimonial del país.

Terminaremos con una actividad artística en la que se invita a los docentes a relacionar lo observado con lo registrado en el recorrido y ponerlo en práctica en figuras de yeso decorando al estilo Art Nouveau, donde usaremos distintos tipos de pinturas, mostacillas, cristales que nos transportarán a dicha época.

 .                     .                 

 

CUÁNDO/
Sábado 18 de mayo de 2019.
HORARIO/
De 11:00 a 13:30 hrs.
VALOR/
$5.000 la sesión (materiales incluidos)
DÓNDE/
Avda. Portales 3530, E. Central (Metro Qta. Normal)

+Info e Inscripciones: dmariscal@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367
www.artequin.cl

CUPOS LIMITADOS