ACTIVIDAD SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

Durante marzo 2020, Museo Artequin invita a los niños y niñas entre 5 y 12 años a participar de la Escuela de Pintura, taller permanente que se realiza todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Los cupos son limitados y las/os asistentes pueden participar ya sea de una clase o del mes completo.

En marzo, las/os participantes van a explorar con el retrato, color, luces, sombras y texturas. Esta actividad cuenta con el auspicio de Giotto, a través de su gran variedad de materiales.

Objetivos:

  • Aprender y descubrir nuevas herramientas para pintar retratos y autorretratos.
  • Crear lúdicamente, usando la imaginación, el movimiento del cuerpo y potenciando la creación artística y plástica.
  • Analizar y reflexionar sobre las diversas obras del arte contemporáneo.

Metodología: 

En esta oportunidad, la Escuela de Pintura busca los participantes experimenten con el dibujo, aprendiendo diferentes conceptos básicos, descubriendo las líneas, curvas, rectas y quebradas mixtas, para relacionarlo con la creación gráfica de las partes del rostro. Desde una mirada lúdica y creativa, pintando diversos tonos y pantones de piel, luces y sombras, conociendo el retrato y el autorretrato relacionado con el movimiento, el sonido, el color y la forma. La idea es trabajar en diferentes formatos, texturas y con diversas herramientas.

La Escuela de Pintura busca potenciar la creación propia y la autonomía de los participantes con sus obras, junto al apoyo pedagógico de una profesional del Museo Artequin. Los niños crean y juegan a ser artistas. Se recomienda que los niños asistan con ropa cómoda, para moverse y pintar libremente.

Incorporarán además el movimiento como parte de su creación, potenciando el dibujo y la pintura, conociendo de forma práctica el concepto del color, realizando diversos trazos, desarrollando texturas pastosas, jugando con las luces y sombras, tres tonos de colores y medias tintas.

Descripción Sesiones: 

«Dibujando y pintando diversas partes del rostro”. Explorarán las formas geométricas en formato grande. Óleo y acrílico sobre bastidor o cartón entelado.

Experimentando a través de los colores, pintando un retrato con elementos naturales, frutas y verduras”. Elaborarán sus propios pigmentos para realizar una bitácora creativa del proceso artístico y el uso del color. Para terminar, dibujarán y pintarán en acuarela un retrato utilizando pigmentos naturales, tintas y anilinas sobre papel.

“Retrato de puntos utilizando diferentes herramientas”. Explorando con formas redondas, pintarán un rostro grupal. Luego realizarán un retrato individual en tempera sobre cartón entelado o bastidor en tela.

“Retrato con pincelada pastosa”. Jugarán a crear espátulas y texturas en diversos formatos para probar las herramientas con pasta muro, acrílico, tempera u óleo.

 

EDAD/
De 05 a 12 años
CUÁNDO/
Sin Fecha Hasta Nuevo Aviso
HORARIO/
Sin Horario Hasta Nuevo Aviso
VALOR/
$5.000 por clase (materiales incluidos)
DÓNDE/
Av. Portales 3530, Estación Central
Metro Quinta Normal

(Reservas previa transferencia)
+info: recepcion@artequin.cl

22681 8656 – 22682 5367
CUPOS LIMITADOS