En enero de 2020, en el marco del evento de premiación del concurso «Mi Luz del Futuro», organizado por Empresas Eléctricas AG, Ciluz y Museo Artequin, se realizó la inauguración de un nuevo proyecto conjunto entre Museo Artequin y la Asociación de Empresas Eléctricas: Sala Taller de la Luz.

Un espacio, creado con el apoyo de la Asociación de Empresas Eléctricas, para vivir una experiencia con la luz y el arte. Un lugar que invita al público a interactuar, de manera lúdica con algunas obras del Museo y a entender la capacidad de la luz de generar espacios, mundos creativos y nuevas propuestas en el arte.

La Sala Taller de la Luz, es una nueva herramienta que nos permitirá hacer tangibles elementos del arte y dialogar articulando nuevos aspectos para el visitante. El público podrá pintar personajes representativos de la historia del arte, quienes tomarán vida mediante una aplicación interactiva. De esta forma, las y los visitantes, reconocerán su interpretación de un personaje de una obra y, verán cómo éste toma vida a través de la luz.

La nueva sala de Museo Artequin, creada con el apoyo de Empresas Eléctricas A.G. ya se encuentra abierta a todo público para la realización de actividades rotativas y también de visitas guiadas.

Para más información escribir desde marzo de 2020 a recepcion@artequin.cl