Yayoi Kusama
Yayoi Kusama (Japón, 1929)

¿Cómo sería un mundo lleno de puntos de colores?

Algo así es como la artista japonesa Yayoi Kusama observa su propia realidad a través del arte. Su interés surge desde muy niña, lo que la llevó a estudiar las técnicas tradicionales de su país. Con el pasar del tiempo, las vanguardias provenientes de Europa y Estados Unidos, captaron su atención, decidiendo trasladarse a Nueva York para continuar con su carrera artística, abriéndose a experimentar con nuevos materiales. Así es como nacen sus instalaciones, que son obras que rompen con la idea tradicional del cuadro, encontrándose entre la pintura y la escultura.

La obra de Yayoi está poblada por puntos, de diferentes tamaños y colores, los que invaden todos los soportes posibles, haciendo de sus instalaciones planos que se reflejan en enormes espejos, dándonos una sensación de infinito o trasladándonos al espacio exterior.

Yayoi Kusama será nuestra artista del mes en Museo Artequin, ven y conoce su obra a través de audiovisuales y material educativo que tenemos preparado para que niños, niñas, jóvenes y adultos disfruten de su genialidad.