«¿Cómo acercar las propuestas artísticas y científicas de los museos más renombrados del mundo a los chicos y chicas? Tradicionalmente, la respuesta de los museos a la demanda infantil se centró en programas de educación, visitas especiales para escuelas y talleres de arte durante feriados o vacaciones. Pero, en la era digital, estas iniciativas no alcanzan. Muchos chicos no llegan a conocer las ofertas presenciales porque acceden a visitar el museo. Entonces, ¿qué herramientas usar para llevar las grandes obras a las escuelas, las casas y las vidas cotidianas de niños y adolescentes? ¿Cómo profundizar la función social y educativa de los grandes museos de forma que el arte llegue a muchos más chicos y chicas, interpelándolos en sus propios lenguajes?»

untitled2

Sigue leyendo este artículo del laboratorio digital LatinLab en http://latinlab.org/2014/03/11/grandes-museos-para-chicos-digitales/ Allí podrás encontrar como la Galería TATE  de Londres, el Museo de la Ciencia y la Industria de Chicago, el Museo Van Gogh de Amsterdam, y el MoMA de Nueva York presentan plataformas interactivas con los niños y niñas.

Si quieres ver más links de arte y museos visita en nuestra Red www.artequin.cl/aprende/red-de-profesores/didactica-2/links-de-interes/