Ven a conocer los secretos de nuestro edificio y disfruta de su arquitectura.
¡Participa de actividades rotativas gratuitas y pagadas en torno al patrimonio!

El próximo 25 y 26 de mayo de 2019 (revisar los horarios), se celebra el Fin de Semana del Patrimonio en diferentes espacios vinculados al arte, cultura, memoria, patrimonio, entre otros a nivel país. En el marco de esta actividad, Museo Artequin invita a niñas, niños y sus familias a conocer el edificio Pabellón París, Monumento Nacional que alberga al Museo desde 1992.

A través de visitas guiadas y diferentes actividades rotativas, el público que nos visite, disfrutará de la riqueza arquitectónica, cultural e histórica de este lugar de una manera entretenida y significativa.

Dentro de las actividades a desarrollar destacamos, la exhibición permanente de un audiovisual que cuenta la historia de cómo llegó el Pabellón París a nuestro país. Además, tendremos actividades artísticas como pinta el Pabellón París en un bolso de crea o en una corona de cartón. En el segundo piso, estará disponible una exhibición de fotografías antiguas y actuales del edificio, también tendremos una línea de tiempo con los principales hitos del Pabellón París a lo largo de sus 130 años. Sumado a todo lo anterior, tendremos unas cajas de sonido con imágenes y relatos sobre el edificio que alberga a Museo Artequin.

Todo ello, con el fin de promover el interés por el patrimonio material e inmaterial en el público que nos visite y ofrecer instancias que permitan a las y los asistentes reconocer el valor arquitectónico, histórico y patrimonial del Pabellón París, que este año celebra 130 años de existencia.

¡Cuidemos y disfrutemos el patrimonio!

CUÁNDO/
Sábado 25 de mayo actividades desde las 13:00 a 18:00 hrs. 
Domingo 26 de mayo actividades desde las 10:00 a 18:00 hrs.
VALOR/
Entrada Liberada
DÓNDE/
Av. Portales 3530, Estación Central
(Metro Quinta Normal)
+info: recepcion@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367