Museo Artequin, junto a las empresas Giotto y Torre, te invitan a la Factoría de Arte de noviembre. En esta ocasión, la actividad familiar del mes, busca que los niños, niñas, jóvenes y adultos  vengan a crear insectos en volumen, con efectos de luz y sombra.

Objetivo de la Sesión: La Factoría del mes está orientada a descubrir y experimentar los asombrosos efectos de la luz. Además de conocer  cómo  los  artistas  -a  través  del  tiempo-  han investigado y abordado distintos aspectos de ésta.

Metodología: Primero, se les da la bienvenida a los participantes. Luego, como parte de la motivación se les presentan distintos dispositivos de luz (vela, ampolleta y linterna). Después, se les invita al Museo para que puedan descubrir y reconocer cómo se manifiesta la luz en las reproducciones de arte que forman parte de la nueva museografía «Entre Luces y Sombras»(orientación de la luz, tipo de luz o cómo se ilumina). Posteriormente, se pasa a los laboratorios creativos donde conocerán cómo los artistas contemporáneos utilizan la luz para crear sus obras. Finalmente, se les invita a una actividad donde tendrán que realizar su propia escultura luminosa.

 

CUÁNDO/
Jueves 01 y viernes 02 de noviembre.
Sábado 3, 10, 17 y 24 de noviembre.
Domingo 4, 11, 18 y 25 de noviembre.
HORARIOS/
12:30 y 16:30 hrs.
VALOR/
$2.000 por pack de materiales
DÓNDE/
Av. Portales 3530, Estación Central
(Metro Quinta Normal)

+info: recepcion@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367
www.artequin.cl
(Actividad sin reservas ni inscripciones)

CUPOS LIMITADOS