Museo Artequin y Giotto, invitan a los adultos, desde 15 años, a participar de la Escuela de Pintura Adultos en enero de 2019.

Descripción:

Este taller está dirigido a todos los adultos con ganas de reforzar sus habilidades técnicas y expresivas. Durante la última semana del mes, del 22 al 25 de enero y entre 10:00 a 13:00 te sumergirás en el mundo de la pintura, conociendo y desarrollando la técnica al óleo a partir de la problemática representacional del retrato. Abordaremos conceptos básicos sobre dibujo, color y pintura, profundizando en los procedimientos pictóricos al óleo por medio de la praxis y referencias visuales que darán paso a la creación propia.

 Objetivos del Taller:

  • Conocer y desarrollar la técnica al óleo a partir de la problemática representacional del retrato.
  • Reconocer procedimientos pictóricos aplicados y la fuerza expresiva de cada artista mediante la visualización de referencias pictóricas, perteneciente a la colección museográfica y recursos visuales.
  • Generar un espacio de discusión y  libertad expresiva, respetando el interés e inquietud de cada asistente.

 Metodología

La escuela de pintura se llevará a cabo mediante la modalidad de taller teórico-práctico, conociendo y desarrollando durante las sesiones distintos procedimientos pictóricos, en un aprendizaje experiencial y progresivo que se aproximará a los procedimientos más tradicionales utilizados en la pintura y por los artistas de vanguardia y contemporáneos. En cada sesión, reforzaremos conceptos básicos, lenguaje propio de la técnica y revisaremos referencias visuales como material de apoyo y fuente de inspiración para cada una de las creaciones.

El acompañamiento pedagógico será continuo, de manera tal, de acoger las necesidades individuales, favoreciendo el  espacio al diálogo abierto y aprendizaje colectivo mediante el  compartir de ideas y experiencias de procesos y resultados.

Temas por Sesiones: 

Día 1 – martes 22 de enero 2019: “El Retrato como Problemática Representacional”; Cuerpo y contexto: la pincelada y aguada  como lenguaje y recurso expresivo. 

Día 2 – miércoles  23 de enero de 2019: “ La Luz y la Sombra en el Retrato”; La grisalla como procedimiento pictórico tradicional. Estudio de valoración tonal mediante la adición y sustracción de pigmento.

Día 3 – jueves 24 de enero de 2019:  “Retratos que Hablan”: El claroscuro como procedimiento pictórico; aproximación a la técnica mediante el uso  de la aguada, semipasta y pasta.

 Día 4 – viernes 25 de enero de 2019: “Retratos Vanguardistas”; la mancha y el empaste con  espátula , mediante aplicación de pintura directa. variados usos del recurso pictórico a partir de la experimentación con materiales y herramientas.

¡Ven a conocer la técnica de pintura al óleo! 

EDAD/
Desde 15 años
CUÁNDO/
22, 23, 24 y 25 de enero de 2019
HORARIO/
De 10:30 a 13:00 hrs.
VALOR/
$35.000 por 4 clases (materiales incluidos)
DÓNDE/
Av. Portales 3530, Estación Central
(Metro Quinta Normal)
CUPOS LIMITADOS

+info: recepcion@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367
(Reserva tu cupo, previa transferencia)