El arte es una herramienta para reflexionar y reconstruir. Museo Artequin abre sus puertas, en horario especial, para que niños, niñas y sus familias, fortalezcan sus emociones y sigan creando un mejor mundo.

La Escuela de Pintura, es un taller permanente para niños y niñas entre 05 y 12 años, que cuenta con el apoyo de la empresa Giotto, que nos auspicia con sus materiales. La Escuela se realiza todos los días sábado de 11:00 a 13:00. Los cupos son limitados y los asistentes pueden participar de una clase o del mes completo.

Durante el mes de octubre de 2019, nos vamos a inspirar en el artista del mes: Oswaldo Guayasamín. Ven, conoce y aprende de las expresiones, en las obras del artista ecuatoriano.

Objetivos de la Sesión: 

  • Conocer y crear obras relacionadas al retrato y la expresión del gesto de pintar, utilizando los colores y observando cómo varían sus matices.
  • Potenciar la creación propia en sus obras.
  • Contemplar y apreciar analizando la obra del artista

Descripción de la Actividad o Dinámica General: Durante octubre, las niñas y niños conocerán diversas técnicas para aprender sobre la vida y obra del pintor latinoamericano Oswaldo Guayasamín, gracias a los materiales facilitados por la empresa Giotto.

Metodología: Las y los participantes pintarán y experimentarán con diferentes técnicas mixtas para conocer el retrato y autorretrato, conociendo sobre el arte indígena y la pintura latinoamericana, descubriendo en el dibujo y la pintura un lenguaje expresivo.

El taller de pintura busca dar un enfoque artístico, dando énfasis al lenguaje visual y plástico donde los niños y niñas puedan aprender de manera autónoma, junto al apoyo pedagógico de una profesional del Museo Artequin.

Sábado 02 de noviembre: Guayasamín «Bodegón Otoñal». Acuarela. 

EDAD/
De 05 a 12 años
CUÁNDO/
Sábado 02 de noviembre de 2019
HORARIO/
De 11:00 a 13:00 hrs.
VALOR/
$5.000 por clase (materiales incluidos)
DÓNDE/
Av. Portales 3530, Estación Central
Metro Quinta Normal
(Reservas previa transferencia)

 

+info: recepcion@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367
CUPOS LIMITADOS