El arte es una herramienta para reflexionar y reconstruir. Museo Artequin abre sus puertas, en horario especial, para que niños, niñas y sus familias, fortalezcan sus emociones y sigan creando un mejor mundo.
La Escuela de Pintura, es un taller permanente para niños y niñas entre 05 y 12 años, que cuenta con el apoyo de la empresa Giotto, que nos auspicia con sus materiales. La Escuela se realiza todos los días sábado de 11:00 a 13:00. Los cupos son limitados y los asistentes pueden participar de una clase o del mes completo.Durante noviembre de 2019, nos vamos a inspirar en las y los artistas latinoamericanos. 
¡Conoce y aprende de las y los artistas de América Latina!Objetivos de la Sesión: 

  • Crear obras inspiradas en artistas de Latinoamérica, utilizando diversos formatos para vincularlos con la pintura en acrílico, esmalte al agua, técnicas mixta, témpera, acuarela y dibujo.
  • Descubrir el estilo artístico y la creación de cada participante.
  • Reflexionar y analizar las obras de los diferentes artistas del siglo XX y ver cómo se vinculan a la historia del arte de América del Sur.

Descripción de la Actividad o Dinámica General: Durante noviembre, las niñas y niños conocerán diversas técnicas para aprender de las obras y artistas de América Latina, gracias a los materiales facilitados por Giotto.

Metodología: Las y los participantes aprenderán a pintar y dibujar valorando nuestras raíces y la diversidad cultural de los pueblos de Latinoamérica, descubriendo y conociendo diferentes técnicas pictóricas, como la creación libre, el retrato y autorretrato, figura humana y volumen y arte geométrico. Todo esto lo relacionarán con diferentes movimientos artísticos, como el arte moderno, el surrealismo, el arte cinético, cubista y el futurista.

El taller de pintura busca dar un enfoque artístico, dando énfasis al lenguaje visual y plástico donde los niños y niñas puedan aprender de manera autónoma, junto al apoyo pedagógico de una profesional del Museo Artequin.

Sábado 9 de noviembre: Guayasamín “Autorretrato en 3 tonos: gris, blanco y negro”.
Acuarela, lápiz pastel y tinta china.

Sábado 16 de noviembre: Xul Solar, Argentina, “La unión de los pueblos”. Acuarela y gráfica. 

Sábado 23 de noviembre: Fernando Botero, Colombia, “Una danza exagerada”. Acrílico y témpera en bastidor o cartón entelado.

Sábado 30 de noviembre: Frida Kahlo, México, “Autorretrato con mascota”. Acrílico y técnica mixtas sobre madera.

EDAD/
De 05 a 12 años
CUÁNDO/
Sábado 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2019
HORARIO/
De 11:00 a 13:00 hrs.
VALOR/
$5.000 por clase (materiales incluidos)
DÓNDE/
Av. Portales 3530, Estación Central
Metro Quinta Normal
(Reservas previa transferencia)

+info: recepcion@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367
CUPOS LIMITADOS