La Escuela de Pintura Permanente, es un taller para niños y niñas entre 05 y 12 años, que cuenta con el apoyo de los materiales de la empresa Giotto. Ésta, se realiza todos los días sábado de 11:00 a 13:00.

Durante el mes de abril de 2019, les invitamos a conocer la vida y obra del artista neerlandés Vincent Van Gogh, considerado unánimemente uno de los grandes genios de la pintura moderna. Su producción ejerció una influencia decisiva en todo el arte del siglo XX, especialmente en el Fauvismo y el Expresionismo; la pincelada tosca y atormentada del artista, alimentada por el vigor de su pasión interior, conserva toda su fascinante fuerza expresiva en cada una de sus obras.

Se trabajará con distintas texturas y soportes para relacionarlas con la técnica de la pintura en témpera o acrílico, gracias a los materiales facilitados por Giotto.

Objetivos de la Escuela de Pintura:

  • Conocer y crear obras con diferentes tonalidades de colores para descubrir las luces y sombras en el paisaje y la naturaleza.
  • Descubrir un estilo artístico y creativo propio.
  • Valorar la autonomía, potenciando el sello personal y la originalidad en la creación de las obras.
  • Reflexionar y analizar las obras de Van Gogh y cómo se vinculan con la Historia del Arte.

Metodología

En el taller de pintura los participantes aprenderán a reconocer y a pintar los diversos colores y tonalidades que se encuentran en el paisaje y atmósferas de la naturaleza.  Conocerán el movimiento artístico Post-Impresionista al que pertenecía el pintor. Aprenderán las siguientes técnicas: teoría del color, tonalidades cromáticas a pincelada, textura, las luces y sombras.

La Escuela de Pintura busca potenciar la creación propia y la autonomía de los participantes con sus obras, junto al apoyo pedagógico de una profesional del Museo Artequin.

Temas por Sesiones:

Sábado 6 de abril: Atmósfera amarilla, flores, naturaleza muerta, texturas y relieve en la pintura sobre soporte en madera.

Sábado 13 de abril: Atmósfera azul, micro-paisaje nocturno, cartón forrado e imán.

Sábado 20 de abril: Atmósfera roja en la primavera floral en una caja de té.

¡Saca el artista que llevas dentro! ¡El artista eres tú! 
EDAD/
De 05 a 12 años
CUÁNDO/
Sábado 6, 13 y 20 de abril de 2019
HORARIO/
De 11:00 a 13:00 hrs.
VALOR/
$5.000 por clase (materiales incluidos)
DÓNDE/
Av. Portales 3530, Estación Central
Metro Quinta Normal
(Reservas previa transferencia)
Cupos Limitados+info: recepcion@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367