Museo Artequin, en alianza con Colorearte, invitan este verano 2019 a las profesoras y profesores a conocer y aprender una técnica de teñido para compartir con los estudiantes en la sala de clases.

Curso: “Colorearte: color, teñido y creatividad”

Descripción: Es un curso dirigido a profesores de enseñanza básica y media, en el que aprenderán el teñido por reserva, también conocido como Shibori. Con esta técnica simple y divertida, es posible aprender la teoría del color de una forma original y creativa, creando así resultados sorprendentes.

La técnica Shibori se utiliza en el concurso escolar Colorearte como medio y soporte para que los estudiantes creen instalaciones artísticas en el paisaje. Te invitamos a conocer la propuesta de Colorearte e introducirte al mundo del color a través del teñido.

Para este curso no se requiere conocimiento previo ni haber participado en el concurso Colorearte anteriormente. Es una actividad gratuita, con inscripción previa a informaciones@artequin.cl. Basta con enviar una correo con el nombre, teléfono y mail de la persona que participará del Taller y ya está.

¡Ven a vivir la magia del teñido!

Además, podrás conocer las obras seleccionadas del año 2018 en la muestra del Museo Artequin durante los meses de diciembre 2018 y enero 2019.  Más información: www.colorearte.cl.

Objetivo: Introducirse en el mundo del color, experimentar el teñido Shibori como un recurso didáctico y conocer el concurso Colorearte y las posibilidades creativas que éste entrega.

Metodología: Taller Teórico-Práctico.

Materiales: Telas, colorantes sintéticos, elementos para reserva (elásticos, tubos pvc, hilos, entre otros.), palanganas, guantes, tijeras, centrífuga, jarro, vasos plásticos, cuchara, termos, hervidor, cocinilla, gas, fósforos, alargador, toalla nova, bandejas.

                  

¡Ven a vivir una experiencia con el mundo del teñido y el color!

CUÁNDO/
12, 15, 16 y 17 de enero de 2019
(se repite)
HORARIO/
De 10:0 a 14:00 hrs.
CUPOS LIMITADOS
ACTIVIDAD GRATUITA

+Información e Inscripciones: informaciones@artequin.cl