Este año Museo Artequin, junto a Torre y Giotto, han querido rendir un homenaje a la luz, tan indispensable para el desarrollo de la vida, invitando a todos y todas a participar de su concurso de pintura “Atrapando la Luz en el Arte”, de manera especial a niños y niñas de 4 a 14 años que vivan en la Región Metropolitana y que estén entusiasmados en conocer y pintar su propia obra de arte inspirada en la obra de artistas del movimiento impresionista.

¿Qué es la luz? La luz es una forma de energía y gracias a ella podemos observar todo lo que hay a nuestro alrededor. Además, gracias a la luz nuestro hábitat se mantiene en armonía, los animales y también las plantas.  Es por eso que muchos artistas a lo largo de la historia se han inspirado en ella, intentando imitarla en sus obras, captándola de la manera más realista posible o reflexionando sobre su repercusión en nuestra sociedad.

Les compartimos un interesante video sobre los artistas impresionistas para inspirarlos (si demora mucho en descargar copia el link y pégalo directo en el navegador):

https://www.youtube.com/watch?v=_D-UGbdQX6U

La recepción de obras se abrió oficialmente a través del llamado en la página de Museo Artequin www.artequin.cl a partir del día 05 de agosto de 2018 y se extenderá hasta el domingo 21 de octubre de 2018.

Para más información revisa: Bases concurso de pintura 2018

También les invitamos a revisar nuestro instructivo para que logren con éxito su pintura.

¡SACA EL ARTISTA QUE LLEVAS DENTRO!