En el mes del patrimonio, Museo Artequin, en alianza con Torre y Giotto, te invitan al taller de fin de semana de mayo de 2019, denominado: “Atelier del Artista: Descubre el mágico Pabellón París”.

Este mes, invitamos a niños, niñas y sus familias a despertar el interés por la arquitectura y en especial por el Pabellón París, reconocer el valor arquitectónico y patrimonial de este edificio, declarado Monumento Nacional en 1986.

Ven a conocer los secretos del Pabellón París.
¡Celebremos sus 130 años!

Objetivo del Taller: Promover entre las y los participantes la valoración y reconocimiento por el patrimonio material e inmaterial del país. Apoyándonos en la arquitectura del Pabellón París, conoceremos las características del edificio a través de dinámicas de observación, exploración y juego. Juntos descubriremos las múltiples analogías que existen entre la naturaleza, su decoración y arquitectura.

Dinámica General: Se da la bienvenida a las y los participantes. Se realiza una motivación para acercarlos a los conceptos de patrimonio material e inmaterial. Luego, tomando el Pabellón París como ejemplo, los participantes tendrán que descubrir y registrar por medio de la técnica del frotado las distintas formas orgánicas, vegetales y florales que están presentes en el edificio. Una vez incorporado todos estos elementos tendrán que diseñar y recrear un marco volumétrico con fragmentos ornamentales del Pabellón París.

CUÁNDO/
Sábado: 4 y 18 de mayo de 2019
Domingo: 5 y 19 de mayo de 2019
HORARIOS/
12:30 y 16:30 hrs.
VALOR/
$2.000 por pack de materiales
DÓNDE/
Av. Portales 3530, Estación Central
(Metro Quinta Normal)

+info: recepcion@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367

(ACTIVIDAD FAMILIAR, SIN RESERVAS NI INSCRIPCIONES)