Museo Artequin, en alianza con Torre y Giotto, te invitan al taller de fin de semana marzo 2019, denominado: «Atelier del Artista”.

Este mes, invitamos a niños, niñas y sus familias a conocer la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama, quien por medio de puntos infinitos nos transmite mensajes de amor y paz. Cabe destacar que Museo Artequin no cuenta con reproducciones de obras de la artista, razón por la cual nos apoyaremos en audiovisuales y material educativo (libros, fotografías, entre otros) para tener un acercamiento a sus procesos creativos e inspiraciones. 

Objetivo del Taller: Acercar a los y las participantes a la obra visual de la artista japonesa Yayoi Kusama, apoyándonos de diferentes recursos audiovisuales y educativos para vincularnos con sus creaciones. Observar, por medio de fotografías, libros y otros, cómo la artista ha tomado un motivo visual que ha atravesado toda su obra con el fin de llevarnos a reflexiones profundas y humanas.

Dinámica General: Se da la bienvenida a los y las participantes. Se realiza una motivación para vincularlos/as con la obra de la artista, por medio de diferentes recursos educativos. Luego, se pasa a los Laboratorios de Arte, donde se realizará una presentación para conocer más de la artista plástica Yayoi Kusama.

Finalmente, se da paso a la actividad práctica donde intervendrán un objeto de yeso al estilo de la artista, es decir, con puntos y/o lunares infinitos y se les invita a participar de la intervención colectiva del tótem de la artista, con lunares de diferentes colores y tamaños.

CUÁNDO/
Sábado: 2, 9,16, 23 y 30 de marzo.
Domingo: 3,10,17, 24 y 31 de marzo.
HORARIOS/
12:30 y 16:30 hrs.
VALOR/
$2.000 por pack de materiales
DÓNDE/
Av. Portales 3530, Estación Central
(Metro Quinta Normal)

+info: recepcion@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367

(ACTIVIDAD FAMILIAR, SIN RESERVAS NI INSCRIPCIONES)