Museo Artequin, en alianza con Torre y Giotto, te invitan al taller de fin de semana de abril de 2019, denominado: “Atelier del Artista: Pintando al Estilo de Vincent Van Gogh”.

Este mes, invitamos a niños, niñas y sus familias a conocer la obra del artista neerlandés Vincent Van Gogh, uno de los principales exponentes del Postimpresionismo.​ Pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos. A través de una actividad que mezcla teoría y práctica, conoceremos más acerca de sus temáticas preferidas, paleta de colores, técnica y pincelada.

Vive un acercamiento a su obra, conociendo más de su vida, procesos creativos e inspiraciones como artista.

Objetivo del Taller: Acercar a los y las participantes a la obra del artista neerlandés Vincent Van Gogh, apoyándonos en las reproducciones de arte disponibles en Museo Artequin: «La Noche Estrellada», «Girasoles» y «Autorretrato».  Además se utilizarán diferentes recursos audiovisuales y educativos para vincularnos con sus creaciones.

Dinámica General: Se da la bienvenida a las y los participantes. Se realiza una motivación para vincularlos/as con algunas de las obras del artista, apoyándonos en diferentes recursos educativos. Luego, se pasa a los Laboratorios de Arte, donde se revisará un audiovisual para conocer más al artista.

Finalmente, se da paso a la actividad práctica donde el público tiene la posibilidad de pintar una obra inspirándose en una de las creaciones del artista, ésta tendrá la particularidad de ser circular, ya que se realizará al interior de un bastidor de bordado redondo.

CUÁNDO/
Sábado: 6, 13 y 27 de abril
Domingo: 7, 14 y 28 de abril
HORARIOS/
12:30 y 16:30 hrs.
VALOR/
$2.000 por pack de materiales
DÓNDE/
Av. Portales 3530, Estación Central
(Metro Quinta Normal)

+info: recepcion@artequin.cl
22681 8656 – 22682 5367

(ACTIVIDAD FAMILIAR, SIN RESERVAS NI INSCRIPCIONES)