«Este colegio, del célebre grupo creativo Blue Man, basa sus actividades en lo último de la neurociencia. Ken Robinson participó en el consejo asesor

Al llegar a la Blue School, en la calle Water de Manhattan, en Nueva York, con vistas al río y al puente de Brooklyn, uno podría pensar que se ha equivocado y se ha colado en el estudio de algún autor vanguardista. Con dibujos en las paredes, amplios espacios para trabajar con las manos, telas, pinceles y pinturas por todas partes y con luz natural en cada rincón del edificio, diseñado como escuela por el arquitecto David Rockwell. Un grupo de niños, de unos cuatro años, que caminan en fila cantando una canción desvela la duda. Se trata del colegio creado por los tres componentes del popular grupo creativo Blue Man –Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman–, actualmente en cartel, en Las Vegas y Broadway.»

Sigue leyendo este artículo escrito por Lola García-Ajofrín en http://gigantesdelaeducacion.com, podrás enterarte acerca del modelo azul que busca activar la creatividad, como esta escuela-laboratorio está trabajando con los estudios de la neurociencia e integran a los padres a la educación de sus hijos.

IMG_4352