Por segunda vez consecutiva, Museo Artequin participará en la celebración gastronómica y cultural: “Fiesta de las Naciones, que este año celebra su sexta versión.

• Una exquisita selección de las culturas del mundo arribará al Centro de Eventos Munich de Malloco, entre el 09 y 12 de octubre, para compartir la mejor gastronomía, bailes y tradiciones típicas de los cinco continentes.

 Foto 1

Santiago. Octubre 2015.- Museo Artequin es un espacio cultural dedicado al arte, la educación artística y la entretención, su principal misión es “Acercar el arte y la cultura a todas las personas”, desde diferentes miradas, movimientos y ópticas. A través de sus reproducciones, actividades y visitas guiadas, el museo promueve una experiencia significativa y creativa entre sus visitantes.

 

En esta sexta versión de la “Fiesta de Las Naciones”, Museo Artequin junto al apoyo de las empresas Torre y Acrilex, realizará un taller -dirigido a la familia- en el que se fomentará el intercambio gastronómico-cultural entre los expositores y el público asistente. Este intercambio se realizará en torno a las delicias típicas de cada país, siendo cada participante de la fiesta representante de las comidas de los cinco continentes.

 

El taller dictado por Museo Artequin, se denomina “La comida en el arte”, actividad en la que se conocerá a cinco artistas que utilizan esta temática como inspiración para sus obras de arte: dos esculturas y cuatro pinturas. Los visitantes aprenderán sobre artistas de distintos períodos del arte, desde el período barroco hasta el arte contemporáneo, todos ellos unidos por la temática de la comida, la que fue fuente de inspiración para la creación de sus obras de arte.

El taller será un espacio a través del cual se invite a los niños(as) y sus familias, para que sientan, escuchen y opinen acerca de la descripción de las obras. Asimismo, aprenderán a conocer la técnica de la escultura y la composición.

Posteriormente, vivirán la experiencia de una actividad creativa, donde cada participante tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido e inspirarse en uno de los artistas, esculpiendo o decorando su plato favorito, con la diferencia que ésta vez, será un plato artístico. De esta forma, niños(as) y adultos tendrán la posibilidad de acercarse al arte y sus artistas, a través de una experiencia lúdica, entretenida y significativa.

 

Amelia Saavedra, Directora de Museo Artequin, destaca: “como espacio educativo, constantemente buscamos vincularnos con instancias y actividades a través de las cuales se promueva y fomente el arte. La “Fiesta de las Naciones” es uno de los eventos de comida más importantes del país, actividad que reúne a cinco continentes con sus respectivos embajadores. Sumado a lo anterior, es una actividad única que permite unir el arte con la cultura y la gastronomía, pero además es una posibilidad para llegar a nuevos públicos y promover en ellos nuestra función educativa”.

 

Definitivamente, el taller “La comida en el arte” presente en la «Fiesta de las Naciones» es una actividad a la que hay que ir el fin de semana entre el 09 y el 12 de octubre de 2015, en el Centro de Eventos Munich de Malloco.

  • Dónde: Centro de Evento Munich (camino antiguo a Melipilla, Km. 31, Malloco).
  • Cuándo: Del 09 al 12 de octubre 2015.
  • Más información: 2682 1195- 2682 5367
  • informaciones@artequin.cl
  • www.fiestadelasnaciones.cl