Proyectos para empresas

Invitamos a ser parte del Proyecto Educativo Artequin, incorporándose a su directorio y teniendo una participación activa en su funcionamiento y políticas de acción.

Queremos que sea una oportunidad para la institución de poder desarrollar proyectos o actividades de extensión acordes a sus objetivos o necesidades con el respaldo de la experiencia de Artequin como institución educativa cultural.

 

Modalidades de participación para las empresas:

A. Pertenecer al directorio de la Corporación Espacio Para el Arte, Artequin

Posibilidad de integrarse al Directorio de Artequin, compuesto actualmente por sus socios fundadores y colaboradores (Alcalde de la Municipalidad de Santiago, miembros de Empresas El Mercurio y CMPC y otros).

B. Ley de Donaciones Culturales

Artequin está aprobado por el comité de Donaciones Privadas para otorgar certificados de donación bajo la Ley 18.985. Esto implica que la empresa donante puede recuperar hasta un 50% del monto de su aporte a través de beneficios tributarios.

De acuerdo a lo expuesto anteriormente, queremos invitar a su empresa a formar parte de la Corporación Espacio Para el Arte, Artequin, asociándose a esta institución cultural y educativa con 22 años de experiencia.

C. Financiamiento de proyecto

La  empresa auspicia, proyectos educativos, visitas guiadas, concursos, muestras itinerantes, entre otros. Ofrecemos las posibilidad de visibilizar su marca, aparecer en nuestros avisos  publicitarios en los diarios El Mercurio, Las Últimas Noticias y La Segunda y la presencia nuestro website, entre otros espacios de difusión.

 

Financiamiento de proyectos de infraestructura

En esta modalidad se encuentran los proyectos de renovación, restauración y nuevos espacios que requiera el edificio. Como retribución, las empresas que inviertan para este fin, tendrán un reconocimiento y espacio de difusión similar a los señalados anteriormente.

 

Otros Beneficios para la institución

Uso del Edificio Pabellón París

El edificio donde se ubica Artequin tiene una capacidad de 1.000 mts.² de construcción y una medida aproximada de terreno en su parte anterior, lo cual se adecua para eventos corporativos y/o festividades para el personal de la empresa (fiesta de fin de año, entre otras). Se trata de un edificio histórico, declarado Monumento Nacional, recientemente restaurado con un Fondo del gobierno.